sábado, 6 de noviembre de 2010

Participando en 'Pequeñas Resistencias 5'


Andrés Neuman repasa lo mejor del nuevo cuento español en 'Pequeñas resistencias 5'

Europa Press, 04 de noviembre de 2010 a las 20:34

El autor Andrés Neuman publica la antología 'Pequeñas resistencias 5', que repasa la literatura breve de la última década a través de la obra de cuarenta jóvenes escritores del siglo XXI, ocho años después de su primera inmersión en los mejores caladeros del "nuevo cuento español".
El libro, publicado por Páginas de Espuma, muestra el actual esplendor de la narrativa breve en nuestro país a través de la mirada original de medio centenar de autores noveles y coincidiendo, a su vez, con el décimo aniversario de esta editorial independiente.
De esta forma, el creador de 'Pequeñas Resistencias' regresa a sus orígenes a través de una "exploración dinámica" y "sin prejuicios estéticos" del relato breve, registrando "sus tradiciones, su diversidad, sus cambios y, muy en particular, el avance las jóvenes narradoras".
La publicación, prologada por Eloy Tizón, reúne así "firmas consagradas y nombres por descubrir", "trayectorias sólidas y apuestas sorprendentes", en una apuesta decidida por el "talento" completada con un apéndice en forma de cuestionario sobre los nuevos autores nacionales.

2 comentarios:

  1. ...Niña, estuve allí (como público) y cuando te busqué para saludarte te habías esfumado...
    :-(
    ...Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber de ti :)
    ... Y, vaya... me hubiera gustado verte por allí.

    ResponderEliminar